Ibai Llanos

Comentarista profesional trabajando para LVPes.

Eventos en los que participó Ibai

Logo

Torneo solidario

La tercera edición del torneo solidario promovido por Ibai Llanos, el famoso comentarista de LVP, será un Grand Prix de videojuegos que se celebrará, como ya sucedió el año pasado, en Fun & Serious de Bilbao los días 7 y 8 de diciembre.

El Grand Prix Ibainéfico, como se ha bautizado el torneo, recupera el formato del clásico programa de TVE que presentaba Ramón García y lo lleva al terreno de los videojuegos: dos alcaldes, con sus respectivos equipos, competirán a lo largo de dos días en distintas pruebas de juegos tan populares como League of Legends, Clash Royale, FIFA 20 o Just Dance, aunque la organización ha preparado otras sorpresas que se irán desvelando en los próximos días. Todo el torneo, organizado por LVP y Fun & Serious.

Aunque cambie de formato, el Grand Prix Ibainéfico mantiene su voluntad de ser el evento solidario de referencia del ecosistema nacional de esports. En este caso, toda la recaudación conseguida durante los días 7 y 8 de diciembre se destinará a Save the Children, una ONG que defiende los derechos de millones de niños y niñas en todo el mundo, con presencia en más de 120 países, y que en 2019 ha cumplido un siglo de vida. Recordamos que en la edición de 2018, el Ibainéfico recaudó más de 80 mil euros.

“Estoy encantado con el formato de torneo de este año. Llevar el famoso Grand Prix del Verano a mi terreno, al terreno de los videojuegos, va a ser muy divertido. El objetivo de esta tercera edición está muy claro: superar los más de 80.000 euros que se recaudaron el año pasado. Yo creo que con el esfuerzo de toda la comunidad lo podemos conseguir”, explica Ibai Llanos.

LVPes